Aumenta tu autoestima

Hay una diferencia marcada entre personas aparentemente similares. Puede que tengan el mismo título, la misma formación, las mismas condiciones sociales, el mismo entorno, de pronto los mismos amigos, entonces, ¿por qué unos son felices y triunfan mientras otros arrastran sus pies y padecen o se compadecen?

La diferencia puede estribar en cómo ven la vida, si ven el vaso medio lleno o medio vacío. Hay quienes ven oportunidades con optimismo por todos lados, otros solo ven problemas. Esto tiene que ver con la baja o alta autoestima.

Los de baja autoestima normalmente tuvieron una infancia no necesariamente precaria, pero sí rodeada de personas como familiares, amigos y profesores, entre otros, que les inculcaron altas dosis de negativismo, de pensamientos de escasez, probablemente les castraron las ideas poniéndolos a estudiar lo que no querían, tal vez para tener un doctor en la familia; eso puede marcar y para toda la vida. Los de alta autoestima normalmente se criaron en un entorno altamente positivo, con personas a su lado que los alentaron a desarrollarse y a crecer como personas.

¿Tiene eso que seguir así o se puede fomentar una autoestima al alza?

Por fortuna, y definitivamente, sí se puede fomentar, y hay muchas cosas para hacer al respecto, te voy a citar algunas:

-Haz ejercicio frecuentemente y ojalá al aire libre, trotar o montar en bicicleta por ejemplo. Esto va a oxigenarte mejor y te va a dar nuevas energías.

– Aliméntate mejor, aléjate de fritos, de embutidos, de gaseosas, come más frutas y vegetales, además toma mucha agua. Los micronutrientes nutrirán mejor tu organismo y el cambio le vendrá muy bien a tu cerebro.

– Rodéate de personas positivas que te alienten a cumplir tus sueños, la actitud mental se contagia, sea esta negativa o positiva, ¿Tú a cuáles vas a preferir?

– Cambia de pensamientos y haz autoafirmaciones cada vez que te sorprendas pensando en negativo. Cambia la cara de la moneda, ve del “No puedo” al “Sí se puede”. También funcionan las repeticiones, ejemplo: por las mañanas repítete frases como: “Yo siempre puedo”, “Yo soy un líder”, “Yo le ayudo a la gente”, “Yo me amo, me acepto como soy”. No me creas, solo hazlo, te garantizo que funciona.

Aquí te dejo este artículo con algunos elementos y aportes sobre el valioso tema de la autoestima, con cambiar de estado, con subirla puedes lograr maravillas en tu vida.

Un libro que te recomiendo al respecto: Actitud Mental Positiva de Clemente Stone y Napoleón Hill.

Deja un comentario