Cómo lograr metas

Dice Jhon Maxwell al respecto lo siguiente: Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aún lo imposible se hace posible. Y encontramos el camino de cómo lograr metas.

Para volver posible lo imposible debes ser una persona arriesgada, ojo, no irresponsable sino alguien que asume riesgos calculados, alguien que ante una oportunidad y con base en sus instintos, en su corazón se lanza a la conquista de lo que quiere, no es necesario analizar todo hasta el cansancio, hasta la parálisis, a veces profundizamos en el estudio de nuestros proyectos tanto que no hacemos nada, mejor dicho a cada oportunidad, a cada brillante idea le buscamos el pero, le buscamos una justificación para no realizarla.

Debes convertirte en alguien que toma iniciativa, en alguien que se mantiene preparado y que cuando las oportunidades aparecen, les cae con todo para llevarlas felizmente a cabo, en alguien que no le tiene pavor al fracaso, que entiende que el camino del éxito tiene baches, pero que estos son necesarios para aprender, no tiene tropiezos en la vida quien no lo intenta, quien permanece inmóvil en la mediocridad, hay que entender que cuando no logramos el resultado esperado, no debemos desfallecer, simplemente debemos reflexionar, obtener aprendizaje y seguir adelante aplicando lo aprendido, de esta manera seremos cada vez mejores.

No dudes de ti, de tus capacidades, estas mejor dotado de lo que crees, recuerda los logros importantes en tu vida, de cualquier índole, deportivos, de negocios, cuando obtuviste algún reconocimiento, recuerda cómo te sentiste, todo eso es posible retomarlo y utilizarlo para saber que somos capaces de triunfar, de lograr lo que nos proponemos.

Haz una lista de tus talentos, haz una lista de tus logros, haz una lista de TODO lo que tienes y que es motivo para agradecer, si no encuentras una GRAN lista en cada uno de esos frentes podrías estar muerto en vida.

Pregúntate si respiras, si tienes techo, si tienes familia y amigos, si tienes salud, si puedes disfrutar de la naturaleza, de la música, si disfrutaste cuando obtuviste algún título, si viste nacer a tu hijo o hija. La lista podría ser interminable, incluye cosas materiales e inmateriales.

No sigas aplazando, no sigas encontrando excusas para hacer lo que sea necesario para tu felicidad y éxito.

“Si de todas maneras hay que pensar, porque o hacerlo en grande” Donald Trump.
Afirma que todo es posible y así será, afirma que no se puede y así será.

Elige, decide y actúa.

2 comentarios en “Cómo lograr metas

    • Hola Eva, gracias por comentar. Solo tienes que entrar al link, aristidescervantes.com/blog donde está el reporte dejas tu correo e inmediatamente lo podrás descargar. Espero lo disfrutes, cualquier inquietud o dificultad me comentas. Éxitos.

Deja un comentario