Abundancia

Hay quienes dicen que lo que hay es abundancia de escasez, yo me aparto totalmente de ese concepto y creo firmemente que hay abundancia infinita.

Vivimos en la era de la información y el conocimiento, por lo tanto, hoy como nunca antes se presentan  posibilidades de lograr prosperidad apoyadas en la explotación de las ideas. En este orden, estamos repletos de fuentes para aprovechar esta etapa de la humanidad, voy a explicarme a continuación:

Revisemos un poco la historia reciente. Hasta hace muy poco comunicarse con alguien era difícil, más si vivía en otro país, hoy estamos totalmente interconectados y de manera global, independiente del lugar en donde vivas, difícilmente vas a tener reales dificultades de comunicarte con cualquier persona, además con altísimas posibilidad reales de que sea gratis; como el correo electrónico, redes sociales, celulares, software para video llamadas, casi que el tradicional teléfono fijo que antes era una de las pocas formas de comunicarse ya está obsoleto, ni se diga de las cartas, los telegramas, etc.

Leer másAbundancia

Trabaja primero en tu ser

Actualmente el tema de tener, de hacer, de conseguir, ha desplazado el tema de mejorar en el ser.

Todos queremos tener un mejor empleo, cerrar los mejores negocios, conseguir una buena pareja, tener un lindo auto, una hermosa casa, poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero nos olvidamos trabajar en lo que somos.

Pocas personas dedican tiempo a refinar su filosofía de vida, a reflexionar sobre quienes somos realmente, sobre la posibilidad que tenemos de ser cada día mejores, mejores personas, mejores parejas, mejores hijos, mejores padres, mejores vecinos, mejores ciudadanos.

Por lo general trasladamos responsabilidades de nuestro bienestar, de nuestro crecimiento a otros, culpamos y nos quejamos por muchas circunstancias, no nos percatamos de que lo que vivimos hoy ha sido consecuencia absoluta de nuestras acciones y decisiones.

Leer másTrabaja primero en tu ser

El poder del ahora

¿Cuantas veces dejamos de disfrutar el momento presente por estar enfrascados por asuntos del pasado o por estar angustiados por nuestro futuro?

Las situaciones del pasado deben servirnos como referencia y como aprendizaje; cuando las cosas no salen como queremos, esto tal vez se debe a que no planeamos adecuadamente o no ejecutamos con la suficiente diligencia, o también pudo deberse a que era algo que no nos convenía. Y hoy mirando en retrospectiva vemos que fue lo mejor que pudo habernos pasado por que escogimos la mejor alternativa.

Por otra parte a veces no vivimos intensamente, no vivimos plenamente nuestro ahora porque estamos ansiosos, porque estamos estresados por lo que nos depara el futuro, un futuro que es incierto, pero que es moldeable a través del deseo, a través de las decisiones y a través de las acciones perseverantes teniendo unos pensamientos positivos. También es importante saber que las preocupaciones nos impiden dedicarnos de manera exclusiva a nuestro presente, para eso hay que tener en cuenta que más del 80 % de las situaciones por las cuales nos preocupamos jamás ocurren, y de las que ocurren la mayoría tienen solución, y las que no la tienen, tal vez es mejor que así sea.

Leer másEl poder del ahora

Utilización del tiempo

Dicen que el tiempo es oro, que el tiempo que se pierde jamás se recupera, y yo comparto esos criterios.

La pobreza, entre otras cosas, es la suma de horas mal utilizadas. Por eso debes ser consciente de como inviertes tu tiempo. Descansa pero solo lo suficiente, el hecho de dormir más de 8 horas puede ser una señal de tu bajo nivel de energía. A veces las personas que “duermen” más no descansan bien, porque realmente no están durmiendo el tiempo necesario, tienen en su habitación y a su lado, celulares, computadores, iPad, televisión, exceso de luz o de ruido, que le roban energía a su cuerpo, todos estos factores no contribuyen a un sueño reparador. Por otra parte el tiempo que les queda después del trabajo, tampoco está siendo bien utilizado y se desperdicia entre el ocio improductivo, como ver televisión, escuchar música y hacer pereza. Todas estas actividades roban horas a un tiempo que podría ser eficazmente invertido en nuestro desarrollo, en nuestro crecimiento, en la búsqueda de la prosperidad y de nuestra independencia financiera.

Planea mejor tu día, tanto en el trabajo como en lo referente a tus otras actividades, haz una lista de cosas para tu día que sean coherentes con el cumplimiento de tus metas, que esa lista incluya temas para tu enriquecimiento espiritual, material y mental, además no olvides divertirte, apúntale a la felicidad, cuando estas alegre tu creatividad se potencializa, te vuelves más atractivo y contagias a los que te rodean. Definitivamente en este mundo no estamos para sufrir, sacude la pereza y ponte a andar rebosante de ánimo, de energía. “Si quieres lo que hoy no tienes, ponte a hacer lo que nunca has hecho”.

Animo y disfruta de la vida junto a tu familia y seres queridos, tu eres el responsable de tu felicidad.

Múltiples fuentes de ingresos

Me encanta el concepto de Kiyosaky sobre el cuadrante del flujo del dinero, podemos jugar con él, hacer nuestras proyecciones y actuar según lo que queremos para nuestro futuro. No necesariamente debes estar encasillado en un cuadrante, puedes por ejemplo ser empleado, pero a través de buenas ideas puedes mover recursos de ahorros hacia la creación de tu propio negocio  y ser autoempleado, puedes también ser dueño de tu propia empresa, puedes tener tus  inversiones, no necesariamente tienes que contar con grandes cantidades de dinero, con una muy buena idea y apalancado en los negocios por internet puedes generar algo muy lucrativo, por otra parte en el mundo de las inversiones también puedes acceder a la bolsa de valores con montos de un millón de pesos por ejemplo a través de carteras colectivas.  Lastimosamente nuestro sistema educativo no nos enseña, ni menos nos direcciona a tener múltiples fuentes de ingresos, nuestro sistema educativo aún responde a las necesidades de la era industrial donde nos formaban para ser empleados, por fortuna nuestro sistema político  actual permite el desarrollo de la libre empresa. 

 

Leer másMúltiples fuentes de ingresos