¿Quieres ejemplos de constancia, de dedicación, de perseverancia, de que si se puede?

Estudia la historia de Tamae Watanabe, una mujer japonesa que desde los 28 años de edad empezó a escalar montañas, y sólo a los 62 años logró conquistar el Everest, la montaña más grande del mundo, y 10 años después en mayo del 2012 volvió a romper su propio récord, a los 73 años volvió a escalarla.

Hay personas que renuncian a sus sueños, a sus metas, después del primer tropiezo, peor aún, nunca lo logran porque ni siquiera lo intentan, se llenan de excusas, algunos sin cumplir los 30 años tienen el descaro de decir que ya están muy viejos para tal o cual cosa…

Leer más¿Quieres ejemplos de constancia, de dedicación, de perseverancia, de que si se puede?

La vida y la bicicleta

La vida se disfruta mucho en una bicicleta; la bicicleta hace que disfrutes la vida.

Pedaleando constantemente sobre una bicicleta, puedes generar calidad de vida, es un excelente ejercicio cardiovascular, además mientras lo practicas puedes conocer tu ciudad, puedes disfrutar de hermosos paisajes, puedes encontrarte y compartir con tus amigos, también puedes hacerlo solo y aprovechar para pensar, para generar ideas, lo puedes hacer a un bajo nivel y contemplar la naturaleza, también lo puedes hacer con gran intensidad y quemar gran cantidad de calorías, si lo utilizas como medio de transporte cotidiano contribuyes con el medio ambiente.

Leer másLa vida y la bicicleta

¿Cómo te estás alimentando?

Así como somos lo que comemos, también somos lo que pensamos.

Debes alimentar muy bien tu cuerpo, en dosis adecuadas de macro y micronutrientes. En los macronutrientes con un buen balance de proteínas, carbohidratos y grasas. Y en los micronutrientes debes asegurarte de tener una buena dosis de vitaminas, minerales y oligoelementos, todos ellos los encuentras en las frutas y los vegetales, consúmelas en grandes cantidades.

La comida más importante del día es el desayuno con el cual activas tu metabolismo y te provees de una carga de energía para arrancar en buena forma tu jornada, nunca lo omitas y hazlo completo y suficiente. Ingiere mínimo 5 raciones de alimentos en pequeñas porciones repartidas durante las horas de vigilia, no caigas en excesos, las dietas no son buenas, fórmate hábitos de buena alimentación para toda tu vida, asesórate muy bien de un profesional en nutrición.

Leer más¿Cómo te estás alimentando?

¿Qué importancia tiene el camino cuándo no se sabe para dónde se va?

Al que no sabe para dónde va, cualquier camino le sirve, normalmente toma el de los vaivenes del destino, a veces el que otros le marcan.  Por eso, si quieres cumplir tus objetivos, defínelos claramente, siéntete en posesión de ellos, actúa con fe, con confianza, con templanza, traza una ruta con claridad, pero con flexibilidad, mantente  alerta y disfruta el viaje, debes estar atento a las señales para que puedas enderezar el rumbo, celebra el cumplimiento de metas volantes, y cuando los cumplas, traza otros de mayores retos.

Nunca digas que no puedes, mucho menos sin intentarlo, todo es posible, normalmente si lo puedes pensar, lo puedes crear y lo puedes hacer.

Leer más¿Qué importancia tiene el camino cuándo no se sabe para dónde se va?