Saber escuchar

Aprendamos a escuchar, aparentemente es sencillo, sin embargo, realmente cometemos muchos errores fatales en la comunicación por el hecho de no hacerlo como se debe; interrumpimos con frecuencia, terminamos completando el mensaje del otro, mientras nos hablan estamos preparando lo que vamos a decir, no le ponemos atención a la persona, miramos por encima del hombro, contestamos algo que nada que ver con lo que nos están diciendo, esos y muchos más errores cometemos a diario.

Pongámonos en los zapatos del otro, escuchemos con atención no solo con los dos oídos que tenemos, sino que escuchemos asertivamente con todo nuestro ser, abiertos, en disposición activa; no solo captamos el mensaje con los oídos, también con los ojos, con la mente, con todo el cuerpo.

Intenta mejorar esta habilidad y serás un mejor comunicador, las personas se sentirán más confortables contigo y como resultado cuando te toque el turno, encontrarás una mejor disposición en tu interlocutor y con base en lo que has escuchado atentamente, podrás elaborar un mejor mensaje.

Vale la pena, está demostrado que el éxito en cualquier negocio o actividad que abordes, depende un 85% de las interrelaciones y solo un15 % de las habilidades específicas.

Hay que practicar, es la única manera de ir desarrollando una mejor escucha.

¿Te lo repito?
Hagámoslo.

La superación personal te ayuda tomar decisiones

Decide hoy actuar, empieza de una vez a dar los primeros pasos en pos de la conquista de tus metas, hoy es el día, no es mañana, no es la próxima semana, no sigas con pretextos, no sigas con excusas, no más dilaciones. Todas estas decisiones que debes tomar en tu vida, las puedes lograr si has trabajado en tu superación personal, en ser cada día mejor, en  aprender y ponerte nuevos retos.

Si no tienes el plan perfecto no importa, comienza, y paralelo a eso si no tienes escritas tus metas, hazlo, la caligrafía conectará tu cerebro y al universo, los hará tus aliados en la consecución de tus propósitos, escribir te pondrá en la ruta, pero la acción te garantizará los resultados.

El árbol más grande que jamás hayas visto llego a serlo paso a paso, no fue de un día para otro, así tu vida se engrandecerá con cada paso que des en la vía correcta, al que no sabe para dónde va cualquier camino le sirve, pero al que no toma acción no progresará, se quedará postrado junto con sus miedos.

Equilibra tus acciones y comportamientos con tus metas, con tus sueños, vuélvelos costumbre, solamente con nuevos hábitos romperás con comportamientos malsanos, esos que no te han permitido hasta ahora lograr lo que quieres, esos que te mantienen anclado en tu zona de confort.

Si quieres marcar la diferencia, hazla, ponte a hacer lo que hasta ahora no has hecho, apártate de las masas que solo saben quejarse, que solo saben echarle la culpa a otros por sus resultados, que solo saben criticar sin proponer, sin actuar.

Saca todo lo que tienes, adentro de ti tienes más de lo necesario para lograr tus sueños, no me creas, ponte a andar con mucha persistencia y evalúa.

Te auguro totales éxitos y mucha felicidad.

La pobreza: Suma de pereza mental, de tiempo mal utilizado…

No te declares pobre, nunca, nunca, pero nunca lo hagas, estar quebrado puede ser transitorio, estar en un estado de pobreza mental puede ser eterno, recuerda el gran poder que tienen las palabras, por eso ante una situación calamitosa, así estés viviendo en condiciones inaceptables para ti, nunca declares la pobreza, nunca inspires lastima, siempre, por oscura que parezca la cuestión, siempre habrá luz después del túnel, no te derrotes, las pruebas fuertes se le imponen a quien está preparado para afrontarlas y para salir airoso, a este mundo vinimos a aprender, a salir siempre adelante con la frente en alto.

Si así eres capaz de pensar y de actuar, con seguridad que los resultados no esperados (los fracasos no existen, a menos que tú te declares fracasado) te servirán para salir cada vez más fortalecido de esas situaciones transitorias, si piensas negativo, si te entregas derrotado, prolongarás la situación y atraerás peores cosas.

Renuévate, sacúdete, busca las oportunidades y enfréntate a los grandes retos. Cuándo el miedo se ha enfrentado a la fe, nunca ha podido con ella. ¡ Por eso actúa con fe!.

Se rico, siéntete rico, actúa de manera abundante, así no lo seas momentáneamente, tu cerebro y el universo se encargaran de ponerte nuevamente en la ruta que te mereces, en la ruta de la felicidad, a eso vinimos a aprender a SER felices. Y ser felices y saludables es un requisito para la prosperidad.

Agradece el hecho de estar vivo( eso ya es mucho), y avanza a pasos de gigante en pos de la conquista de tus objetivos de grandeza.

¿Qué quieres para el 2013?

Reflexiona muy bien sobre lo que quieres, pregúntate, si no tuvieras limites, si no tuvieras miedo, realmente que quisieras. Apunta bien alto, y ten presente que cualquier gran objetivo que te propongas, vale la pena trabajar arduamente por el.

Puede ser una cosa, puede ser un bien, pueden ser las dos o una combinación de ambos (es lo mejor, equilibrio e integralidad) déjale eso a tu corazón, te recomiendo que hagas el ejercicio en paz, con la mayor tranquilidad posible, si te puedes retirar a un sitio que te guste y que cumpla con los requisitos, perfecto, sino, no importa, tu cuarto en soledad estará bien.

Lo importante es que lo hagas a conciencia, que te tomes tu tiempo y que no dudes en escribir (escríbelo, es mejor) lo que te mereces, estas diseñado para el éxito aunque no lo creas, el hecho de que estés vivo, respirando, leyéndome, ya eso es un milagro.

Lleva contigo para el ejercicio material de apoyo, papel, bolígrafo, una cartulina ojalá amarilla, revistas con abundantes fotos, pegante en barra, tijeras y marcadores de colores. Cuando ya hayas decidido lo que realmente quieres y lo hayas escrito, inmediatamente ponte a buscar imágenes, recórtalas y pégalas, no pienses mucho en ese momento, las que recreen, que te recuerden eso que quieres, dale el orden que se te ocurra .

Luego escribe sobre ellas con colores, dales nombres, títulos, fechas, etc, se exigente, pero prudente, llámala por ejemplo sueños 2013, posiblemente algunos necesiten más tiempo, no importa. Comienza, otros como hacer ejercicio pueden ser inmediatos, otros podrán tardar semanas, meses, etc. Tendrás dos soportes invaluables, lo que escribiste, que lo puedes desarrollar como un plan y las imágenes que lo reforzarán, el primero llévalo siempre contigo en tu billetera, el segundo fíjalo en un sitio donde lo puedas ver con frecuencia.

Todo lo que una persona piensa y desea en su corazón, se vuelve realidad, haz esto con fe, con sentido de gratitud por lo que tienes y por lo que viene, parece un juego, y lo es, de hecho la vida es un juego, como para un niño la bicicleta, empieza como un reto y luego lo hace posible, hasta se vuelve un experto en algo que inicialmente parecía imposible dominar.

Dedícale tiempo a lo que vale la pena, hay quienes dedican tiempo a quejarse, a criticar, porque no dedicárselo a algo valioso como nuestro futuro, el que se consigue con las decisiones y las acciones de nuestro presente.

Te aseguro que si haces esto como está planteado, mejoraras increíblemente en lo que te propongas y si le apuntas a las estrellas, de pronto pararás en la luna, lo que sí está claro es que si todos los días, trabajas en eso, avanzarás, progresarás, y lo más probable es que empieces a tener motivos para celebrar y seguir creciendo.

Al que no sabe para dónde va, cualquier camino le sirve.

La inteligencia no sirve

¡Así es!, la inteligencia no sirve si no la aplicas, conozco gente de grandes talentos, con grandes dones, sumamente inteligente, y viviendo en la mediocridad, también conozco académicos, casi eruditos, en medio de situaciones deprimentes, incluyendo el aspecto económico, no son capaces de transformar en hechos aquello que tanto saben.

Por otra parte, conozco a personas no tan bien dotadas en su coeficiente intelectual, incluso poco agraciadas, es más, hay otros con grandes “limitaciones” físicas, pero con una disciplina que han vencido, que han superado la falta de inteligencia, las supuestas discapacidades, han triunfado en uno o varios frentes, en contra de cualquier pronóstico.

Encárgate de utilizar la inteligencia que tienes, trabaja en desarrollarla, en enriquecerla, usa tu experiencia y la de otros, a esta la puedes hallar en los libros por ejemplo. Adquiere capacidad de discernimiento, actúa con buen juicio y haz el bien, ocúpate de servirle ojalá a muchísimas personas.

Lo anterior te acercará a la sabiduría, al entendimiento, y estos sí que sirven, tanto que el Rey Salomón quien fue el hombre de mayor riqueza (no solo económica) en una parte importante de la historia de la humanidad, antes de empezar a gobernar, eso fue lo que le pidió a Dios.

Además de eso se le dieron riquezas, posesiones, bienes y gloria.

Si quieres de todo esto, o cualquier otra cosa que esté incluida en tus metas, garantiza que trabajarás continuamente en incrementar sabiduría y entendimiento.

De esta manera, nada resultará imposible.