El cerebro de las mujeres es mejor

El cerebro, qué apasionante órgano. Encierra muchísimos misterios a pesar de los grandes avances de la ciencia. En los últimos diez años se ha avanzado más en su conocimiento que en los 100 años anteriores. Se ha demostrado el poder de las emociones, de los instintos por encima de la razón, por esto es que decimos cosas diferentes a las que pensamos y sentimos, y por eso también hacemos cosas que no son coherentes.

Entonces, no actuamos predominantemente guiados por los razonamientos lógicos, lo hacemos como consecuencia de las emociones, y por sobre estas, por instintos como el de supervivencia, por ejemplo.

Las mujeres tienen predominio del hemisferio cerebral derecho y los hombres del izquierdo; el primero es más inclinado hacia las emociones y el segundo hacia la lógica, por eso las mujeres son más eficaces a la hora de tomar decisiones.

Recuerden que en los principios de la humanidad, el hombre era eminentemente cazador y las mujeres recolectoras y cuidadoras de las crías. Esto marcó diferencias en el desarrollo cerebral, por eso nosotros seguimos con visión enfocada en asuntos concretos y ellas pueden ser multitareas de manera más fácil y de visión más global, debían proteger la comida que el hombre llevaba, recolectar semillas, frutos, cuidar a los hijos de los depredadores, etc.

Hoy en día se mantienen algunas características, la mayoría de las mujeres son grandes recolectoras de información y nosotros predominantemente seguimos presumiendo de las presas obtenidas en la caza.

No hay mejores ni peores, somos diferentes y complementarios, por fortuna. Lo que sí es cierto es que en un 95 % de las personas el cerebro se encuentra subutilizado. Hay una gran potencia por explotar, esta supercomputadora humana está a tu disposición para lograr lo que quieras en tu vida, grandes derrotas o grandes triunfos.

¡Prepara y usa adecuadamente tu cerebro!

Deja un comentario