Entrena tu mente

Los afanes del día a día hacen que la mayoría de las personas no tengan el cuidado de entrenarse; las urgencias manifiestas que160x600-acs-001 surgen, consumen tu tiempo y hacen que no te dediques a actividades verdaderamente aportantes.

Reflexiona sobre eso y modifica tus comportamientos, adquiere una metodología diaria que te permita hacer lo urgente y lo importante. Es más, cuando te organizas, planificas y priorizas, disminuyes las urgencias y los imprevistos, de esta manera te puedes enfocar mejor en lo que vale la pena.

Es muy importante que evalúes diariamente tu comportamiento, puede ser por la noche, que analices en qué estás fallando, qué te aleja de tus metas, y corrijas en tu planeación para el siguiente día.

Es vital que incluyas en tus actividades entrenamiento, ejercitación para tu cuerpo y para tu mente. Sí, es necesario que entrenes tu mente si quieres tener una salud integral y mayor vitalidad. ¿Cómo lo puedes hacer?

Lee más, la lectura es una actividad enriquecedora para tus neuronas, mucho mejor si aplicas lo que lees, si lo pones en práctica; llena crucigramas, sopas de letras; utiliza tu mano contraria para escribir, para comer, para cepillarte los dientes; cambia de rutas, cuando camines hacia algún sitio que frecuentas, toma otras vías, bien sea a pie o en vehículo; haz más ejercicio físico, eso despeja tu mente y ayuda a que generes nuevas ideas, además de los beneficios físicos. Aquí te dejo estas recomendaciones, es importante que encuentres las que a ti te gusten.

¡No busques excusas, encuentra el tiempo para entrenarte!

Deja un comentario