La vida y la bicicleta

La vida se disfruta mucho en una bicicleta; la bicicleta hace que disfrutes la vida.

Pedaleando constantemente sobre una bicicleta, puedes generar calidad de vida, es un excelente ejercicio cardiovascular, además mientras lo practicas puedes conocer tu ciudad, puedes disfrutar de hermosos paisajes, puedes encontrarte y compartir con tus amigos, también puedes hacerlo solo y aprovechar para pensar, para generar ideas, lo puedes hacer a un bajo nivel y contemplar la naturaleza, también lo puedes hacer con gran intensidad y quemar gran cantidad de calorías, si lo utilizas como medio de transporte cotidiano contribuyes con el medio ambiente.

La bicicleta es una brillante máquina, muy eficiente, conviertes tu cuerpo en un gran proveedor de combustible, transformando tus calorías en energía, de la cual te llenas al pedalear, cuando lo haces, obtienes gran dosis de satisfacción, se te olvidan los problemas porque cambias tu enfoque.

Además el montar este maravilloso aparato se parece mucho a la vida; puede ser un juego en el que gozamos, puede ser un deporte en el que a veces ganamos y a veces perdemos, pero en el cual siempre aprendemos y nos desarrollamos.

Esta mañana por mirar indebidamente hacia abajo casi me caigo y me quiebro el ……….el hombro (que estarían pensando) eso me hizo pensar en lo siguiente:

Hay que mirar siempre al frente y avanzar pedaleando, si miras hacia atrás o hacia abajo, te puedes caer, si miras constantemente hacia arriba, también te puedes caer, pero si siempre te mantienes pedaleando, mirando firmemente el horizonte y avanzando, conseguirás las metas a las cuales quieres llegar, puedes parar, descansar, pero siempre debes retomar el camino de una mejor forma, subiendo cada vez más de nivel.

Y si te caes, pues te levantas, te sacudes, te ríes y sigues hacia adelante.

PD. Si la tienes úsala, si no la tienes compra o alquila una y dale. En la ciudad en la cual vivo (una gran ciudad, Envigado, Antioquia, Colombia) las consigues prestadas, no hay excusas.

Se feliz, se saludable, da ejemplo, móntate en una bicicleta, no tienes nada que perder, si tienes muchísimo que ganar.

Deja un comentario