Lo que una manzana puede hacer

“Una manzana al día puede alejarte del doctor”, dice un refrán inglés. Cuánta verdad encierra este dicho. Si supiéramos y pusiéramos en práctica el hecho de que somos lo que comemos, que los alimentos pueden ser nuestra medicina o nuestra más grande fuente de enfermedad, si fuéramos conscientes del acto de nutrirnos, se evitarían millones de enfermedades en el mundo.

Ocupémonos de aprender de nutrición, de cambiar hábitos, de hacer cosas diferentes, pequeños cambios pueden producir grandes resultados. Ejemplos: toma más agua, no comas fritos, suspende las bebidas gaseosas, come más frutas y verduras. Con esto, probablemente agregarás calidad de vida a tus años y aumentarás las posibilidades de vivir más tiempo.

Lee sobre los beneficios de una adecuada alimentación, encontrarás en internet mucha información valiosa. Cómprate un buen libro sobre el tema y ponlo en práctica. Una buena nutrición, además de lo ya dicho, te dará más vitalidad, más energía para el cumplimiento de tus metas.

Ahora me referiré un poco a los beneficios de una formidable fruta, la manzana. Ampliamente cultivada en el mundo, es diurética y contiene sustancias que te ayudan a eliminar toxinas, tiene propiedades que te ayudan a mantener el colesterol en límites normales, por su alto contenido de fibra ayuda a una adecuada digestión, rebaja los niveles de presión sanguínea cuando la tienes elevada, te da saciedad, por lo cual es buena idea consumirla media hora antes de las comidas si sufres de apetito excesivo.

La manzana es una aliada del cerebro, facilita la formación de unos neurotransmisores que ayudan a la memoria, a tener agilidad mental. Además la puedes llevar a cualquier lado y comer a cualquier hora.

Es hora de tomar mejores decisiones.

Deja un comentario