Motivación laboral

La verdadera motivación laboral es encontrar lo que a uno le gusta, lo que le apasiona y poder obtener ingresos a partir de ello. Mientras eso ocurre, debes agradecer cualquiera que sea la actividad a la que te dediques y hacerla lo mejor posible mientras encuentras lo que realmente quieres.

Hoy con las desastrosas cifras de desempleo, de las desigualdades sociales, es  para agradecer el  solo hecho de contar con un sustento, lo que no implica renunciar a alinear sueños, propósitos y metas, con ingresos.

Es común ver a gente talentosa, a personas cualificadas, incluso a individuos sobreperfilados sin un trabajo o teniéndolo  pero muy por debajo de sus capacidades (subempleados). También es frecuente ver a ejércitos de seres humanos trabajando en lo que no les gusta, en lo que les “toca”, pasando horas amargas, intercambiando tiempo por dinero, pasando sus vidas al “son que les toquen”.

Insisto, no renuncies a buscar tu norte, a dedicarte a lo que te llena, a lo que te hace  vibrar, a aquello en lo cual puedes invertir largas horas y ni cuenta te das, eso es la verdadera motivación laboral y personal, eso es automotivación. Una pista para encontrar esa actividad es relacionarla con tus gustos, con tus hobbys, con tu deporte favorito; por ejemplo, si te gustan los caballos, monta un centro de equinoterapia, de equitación; además de lucrarte, podrás ayudarles a otras personas. Mientras consigues cómo hacerlo, por lo menos busca trabajo en un centro de estos y te divertirás trabajando y aprendiendo.

Muy importante que trabajes en tus sueños, si no, terminarás trabajando toda la vida para los de otros.

¡Juntar pasión con ingresos es lo mejor que te puede pasar!

About the Author Aristides Cervantes

Encontrarás técnicas que debes aplicar en tu vida para que tus sueños y metas sean alcanzables y vivas siempre en la abundancia y prosperidad.

Leave a Comment: