No te enfades

Tarda un poco en reaccionar. Cuando te ocurra un evento desagradable, cuando te insulten injustificadamente, cuando cometan una grosería contigo, no reacciones inmediatamente, toma una pausa y reflexiona si vale la pena pagar con la misma moneda, si vale la pena enojarse y actuar desde el enfado, cuando actuamos así, podemos hacer cosas de las cuales luego nos vamos a arrepentir, además, no debemos entregarle a nadie ni a nada, la potestad de hacernos perder el control, te recomiendo trabajar el autocontrol, te recomiendo que ante ese tipo de situaciones no te descompongas, déjale eso al otro, si así lo haces ganarás en paz interior y te evitarás muchos conflictos.

Es mejor a veces retirarse, ignorar o lo que es mejor actuar calmadamente, asertivamente y hacerle ver inteligentemente a la otra persona, si es el caso, la forma como se está comportando, puedes cambiar la historia de la situación, eso si, actúa prudentemente.

Puede parecer difícil, pero vale la pena y mucho.

Sal hoy a la calle con una nueva actitud, inténtalo y observa los resultados en ti, cuestiónate todo, pero aplica lo que creas que le va a aportar algo diferente y bueno a tu vida, no tienes nada que perder y mucho que ganar, por lo menos evitarás situaciones de conflicto, para pelear se necesitan dos, y en una pelea, en una riña, en una disputa inaportante no hay nunca vencedores.

Personalmente me descompongo ante situaciones adversas, pero cada vez menos. Te digo que es agradable mirar hacia atrás y reconocer con satisfacción momentos que tuvieron un mejor desenlace por las decisiones y las acciones tomadas.

Ya que estamos en Colombia con vientos de paz, así no compartamos la forma, aportemos lo que nos corresponde, no le dejemos todo al gobierno, mucho menos a los violentos, gesta el cambio desde tu ser.

Felicidades y paz.

Deja un comentario