Origen de las enfermedades

Mientras se invierten toneladas de millones de dólares en le mundo en el tema de medicamentos, poco se invierte en el tema de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, está demostrado que nuestros hábitos nos protegen o nos matan.

No esperen que los estados nos protejan, revisa a fondo como estas viviendo tu día a día, que haces para protegerte o para matarte.

Enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el cáncer, la obesidad, entre otras, cobran más vidas actualmente que la misma violencia, la buena noticia es que estos males están directamente relacionados con comportamientos que puedes modificar.

Si comes más saludable, si incluyes muchas frutas y verduras en tu alimentación, si evitas los fritos, los alimentos procesados, si tomas mucha agua, si no te excedes en el alcohol, si no fumas, estarás en lo correcto y evitarás estos males, ah también si te ejercitas adecuada y regularmente.

Por otra parte el estrés, la angustia, la ansiedad hoy es lo común para las personas, entonces más te vale que te apartes de estas situaciones, que busques la tranquilidad, aprende a respirar, aprende a meditar, duerme lo suficiente, encuéntrate con la naturaleza, rodeate de personas positivas y vive en tu presente, deja las cargas de tu pasado y no te angusties anticipadamente por tu futuro, si vives bien lo construirás a imagen de tus acciones.

Cuídate, no tomes decisiones equivocadas buscando el éxito y descuidando el bien más preciado, tu salud, sin ella no podrás disfrutar de tus logros si es que los obtienes y además corres el riesgo de acortar tu vida, no me salgas con el cuento que de algo nos tenemos que morir, eso es obvio y es lo único seguro, pero con nuestros comportamientos podemos marcar el rumbo, marcar la diferencia entre una vida con calidad o una vida de cualquier manera.

¡Tu decides!

1 comentario en “Origen de las enfermedades

Deja un comentario