Pon en práctica lo que vas aprendiendo

Cualquier cosa que hagas, cualquier actividad a la que te dediques, que quieras hacer o que quieras emprender, será mejor si entrenas fuertemente, así hayas nacido con grandes dones, con especiales talentos, si no te mantienes en constante aprendizaje y aplicándolos, no podrás mantener y crecer el nivel.

Es frecuente que después de aprender algo, nos conformemos con eso o nos creamos expertos y no progresemos, limitando nuestro potencial, esto para nada es aconsejable, al contrario, siempre debemos mantenernos en constante aprendizaje y aplicando los nuevos conocimientos.

El tema no es especifico, aplica para el estudio, para los deportes, para el trabajo, para cualquier propósito que decidas emprender, lo recomendable es mantenerse siempre evolucionando, investigando, innovando y poniendo en práctica para mejorar permanentemente; a eso estamos llamados.

Si quieres mantenerte vigente, si no quieres pertenecer al montón, esto es lo que puedes poner en práctica, la experiencia es lo que te da la posibilidad de seguir progresando, no es el conocimiento, es la aplicación de éste el que te dará la posibilidad de crecer, de mejorar y de marcar diferencia.

Entrénate como un campeón y lo serás, recuerda que la disciplina vence hasta a la inteligencia. Conozco casos de sabios quebrados y de personas no tan bien dotadas que progresan.

Parafraseando a Goethe:

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Deja un comentario