Sobre el Autor

​Aristides Cervantes

Médico de profesión, especialista en administración de servicios de salud y en alta gerencia, emprendedor apasionado, actualmente empresario en varias líneas de negocios.

Coach internacional, especialista en psicología positiva con certificación en PNL.

Entrenado en Liderazgo, éxito, inteligencia emocional, felicidad, y estilos de vida saludables, entre otros temas.

Amplia experiencia, por casi 20 años, en la dirección de instituciones que conforman el sistema general de seguridad social en Colombia.

Asesor y consultor empresarial en temas de desarrollo organizacional.

Gestor del cambio y transformaciones organizacionales

Lineas Tematicas

Conferencias - Seminarios - Cursos - Talleres

BIENESTAR Y FELICIDAD (Basado en Psicología Positiva)

Desarrollo del modelo PERMA (Emociones positivas, compromiso, sentido, relaciones y logros). Aplicable para personas y organizaciones a través de la estrategia Organizaciones Saludables, que desarrolla, empleados saludables, prácticas saludables y resultados saludables.

Énfasis en uso, disfrute y desarrollo de las fortalezas de la personalidad y de las competencias adecuadas.

LIDERAZGO POSITIVO

Con base en evidencias científicas y en una construcción tomando como referente importante las bases de la Psicología Positiva, se propone un modelo que parte de lo siguiente:

Estrategias: Clima organizacional positivo, comunicación positiva, relaciones positivas, sentido positivo.

Competencias: Optimismo, perseverancia, integridad, curiosidad, amor por aprender, empatía.

Lo que se busca con este modelo es formar líderes de talla mundial coherentes con la realidad del siglo XXI, unos líderes con sentido, que desde el ejemplo y con un gran desarrollo del ser, no solo influyen, sino que inspiran y construyen en equipo nuevas realidades.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Hoy la inteligencia intelectual y las destrezas técnicas, no son suficientes para el logro de resultados sobresalientes, para ello se necesita desarrollar la inteligencia emocional, que por fortuna es mucho más flexible que la intelectual. Formaremos las competencias necesarias y en sintonía con las fortalezas y el perfil de las personas y las organizaciones.

En el modelo se desarrollan:

Componentes Intrapersonales: Autoconsciencia, Autorregulación y Automotivación

Componentes Intrapersonales: Empatía y Habilidades sociales.

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

“Lo que más me sorprende de los occidentales, es que pierden la salud para ganar dinero, luego pierden el dinero para ganar salud” Dalai Lama.

No merece la pena lograr “éxitos”, si en el camino pierdes tu salud y tu paz interior, sobre el principio de vivir una vida con propósito, invitamos a construir una vida saludable que te permita tener LA ENERGÍA necesaria para llevar adelante tus proyectos y poder disfrutarlos con calidad de VIDA.

Se desarrollan 4 pilares principales: Descanso reparador, nutrición consciente, aprender a respirar y actividad física apropiada.

HABILIDADES COMUNICATIVAS

Pasamos más tiempo en la vida, escuchando y hablando que escribiendo y leyendo, sin embargo, poco o nada se nos forma sobre lo primero.

Aprenderás a escuchar en la excelencia, a expresarte con confianza y con contundencia para que tu mensaje llegue de manera apropiada al público objetivo, bien sea este una persona o un colectivo