Sueños: prepárate para cumplirlos y derrumbar barreras

Nada importante se ha logrado en la vida sin antes pasar por la imaginación, sin haberse recreado como un sueño. Las más importantes conquistas han sido llevadas a cabo por personas que se atrevieron a soñar en grande, que se mantuvieron lo suficientemente despiertas para conseguir lo que se propusieron, recorriendo el camino para ello, a veces inventando y construyendo ese camino.

Actúa como ellas, sueña, inspírate, pero despierta, mantente alerta para que puedas dar los pasos necesarios hacia la conquista de lo que te propongas. Todos tenemos ganas de cambiar, de mejorar, mas no todos estamos dispuestos a pagar el precio, ese que tiene que ver con hacer cosas diferentes, con renunciar a otras que nos alejan de nuestras metas.

El principal rival a vencer eres tú mismo, debes desbloquear esas barreras que has construido y que tienen que ver con la dilación de los proyectos, con las excusas injustificadas, con las limitaciones de tu mente; todo eso lo puedes borrar de tajo si te lo propones de verdad, si actúas con mucho coraje a pesar de tus temores. La disciplina y la perseverancia vencen hasta a la inteligencia, apaláncate en ellas.

También es necesario que estés preparado para encontrar barreras en otros, en personas cercanas y no tan cercanas que te dirán que no es posible, que no eres capaz, que para qué te vas a poner a hacer lo que no sabes. No los escuches, si es preciso, aléjate de ellos, blíndate contra esas dosis de pesimismo; a veces lo hacen con las mejores intenciones, impregnados de las cargas emocionales con las cuales les “toca” vivir.

Si quieres triunfar e inspirar a otros, debes acostumbrarte a la soledad, a las críticas, al pesimismo de otros. Debes también buscar nuevas fuentes de motivación, sobre todo internas; puedes leer biografías de los grandes de la historia, muchos de ellos salieron adelante aun contra todo pronóstico.

Un ejemplo digno de estudiar es Benjamín Franklin, del cual para terminar te dejo esta cita:

“Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como hayas muerto, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.”

2 comentarios en “Sueños: prepárate para cumplirlos y derrumbar barreras

  1. Eso es muy cierto, hay que acostumbrarse a estar solo y a tener disciplina y constancia. Que lindo las cosas que escribes!!! Continua!!!

    • Gracias Natalia por tus palabras, me alegra mucho que sean de gran ayuda para tu vida. Cuenta con que seguiré escribiendo y compartiendo con ustedes mis conocimientos.

Deja un comentario