¿Todavía perteneces a la era industrial?

Los avances que se están dando en la transición a la era digital son increíbles, el mundo evoluciona a pasos agigantados, en los últimos 10 años hemos sido testigos de desarrollos que en algunos casos superan la ficción, sin embargo, el sistema educativo no evoluciona a ese ritmo y la gente sigue formándose de manera tradicional.

Ante esto, puedes quejarte por la falta de empleo y por el trabajo mal remunerado, o puedes verlo como una oportunidad de crecer y prepararte mejor para participar de la bonanza.

La decisión está en tus manos, evoluciona y no esperes prosperar con pensamientos arraigados a tiempos que no van a volver.

La educación formal podrá darte los elementos para sobrevivir, la auto-formación y la convicción de salir adelante te pueden dar la posibilidad se ser grande y de ayudarle a muchos.

Hoy como nunca, tienes toneladas de información disponibles para ti a un clic de distancia, acceso inmediato a imágenes, textos, vídeos, a mucho material de manera inmediata, también hay un monton de basura, así que es importante clasificar lo que debes recibir a fondo y descartar lo que no sirve.

El cambio es ahora, es constante, el tiempo avanza sin consideraciones, así que no lo malgastes quejándote por lo que no hay, aprovecha lo mucho que si hay y explótalo a tu favor.

Edúcate bien, capacítate, entrénate y ponte en marcha acorde a las circunstancias, o lo que es mejor, con todo lo que tienes a tu disposición, crea las circunstancias para tu progreso.

¡Bienvenido a la era digital!

Deja un comentario