Vuélvete un diamante

La regla de oro difundida a través del famoso y popular dicho que reza: “Trata a los demás como tú quieres ser tratado” es un paradigma al cual muchos le apuntan, sin embargo su aplicación no es del todo eficaz.

Al respecto puedo decirles que no a todo el mundo le gusta que lo traten de la misma manera, los hombres y las mujeres pensamos y actuamos de diferentes formas, las personas tenemos por fortuna distintas personalidades, diversas formas de ver, de afrontar y de disfrutar de la vida. Percibimos las cosas desde distintas ópticas. Las diversidades culturales, la educación, el entorno social también pesan.

Definitivamente es un avance que te salgas del egoísmo y que quieras tratar a los otros como tú quieres ser tratado, pero si quieres sobresalir, si quieres tener resultados extraordinarios en cualquier frente que abordes, te sugiero que empieces a investigar, a entrenarte y a madurar en el propósito de tratar a los otros como ellos específicamente quieren ser tratados. Por ejemplo, si estás de conquista y a la otra persona le gustan los chocolates y tú le regalas flores que no son de su agrado, la intención y la inversión no serán del todo eficaces.

Interésate en los otros, estúdialos, complácelos cuando sea posible, muéstrate atento a lo que dicen, incluso entre líneas. El éxito en cualquier aspecto de la vida está basado 85 % en las habilidades y capacidades para interrelacionarse con las personas y un 15 % en habilidades específicas.

Si tratas a las personas como ellas quieren ser tratadas, se te abrirán puertas que antes parecían imposibles de abordar, serás como imán que seguirán y con el cual quieran compartir.

Esto definitivamente es una ventaja increíblemente poderosa que podrás utilizar para cualquier propósito.

¡Aplica la regla del diamante y vuélvete imparable!

3 comentarios en “Vuélvete un diamante

  1. Hola Aris excelente tip para aplicar a la vida personal y laboral.
    Aprovecho para preguntarte, donde consigo un ejemplar en fisico de tu libro?
    Es excelente y prefiero tenerlo a mano

    • Hola Marco, por el momento no tengo el libro físico, sin embargo te contaré cuando lo tenga disponible, me alegra mucho que haya sido de tu agrado.

Deja un comentario